Técnicos del Mined de Cuapa preparan las condiciones para iniciar proceso de matrícula el próximo 19 de noviembre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
San Francisco de Cuapa-Chontales.
Trabajando en conjunto y aprovechando el periodo de divulgación, se encuentran funcionarios de la Delegación del Mined en San Francisco de Cuapa, previo al inicio oficial de la Matrícula para el año lectivo 2019 programado el 19 de noviembre.

La licenciada Rosa Angélica Tórrez Suárez, una de las coordinadoras municipales de este Ministerio, declaró a Noticentro que están dirigiendo los esfuerzos a que ningún niño, adolescente, joven o adulto se quede fuera del sistema educativo, e incluso tienen metas para atraer a personas con discapacidad (tanto en el área urbana como rural).

En lo referente a las metas propuestas, detalla que buscan reunir a 100 estudiantes en preescolar formal y 120 en los comunitarios, en primaria regular 367 niños y 470 en primaria multigrado, mientras en secundaria regular pretenden alcanzar unos 240 adolescentes y jóvenes, 170 en la modalidad de secundaria en el campo y 4 en educación especial.

“Creemos incluso que podemos superar la meta si se trabaja en conjunto: docentes, padres de familia y alumnos, para facilitar el proceso hasta se ha creado la opción de la matrícula en línea, solo con tener un correo electrónico los padres o tutores podrán inscribirse. Para nosotros esta es una fiesta nacional porque la educación es fundamental en el desarrollo humano”, añade Tórrez Suárez.

Además de pancartas, reuniones de padres y visitas casa a casa, promoverán ferias informativas en los puntos más concurridos del municipio, ahí brindarán la información necesaria para hacer de la matrícula un proceso rápido y placentero.

“La idea también es destacar la importancia de la formación académica en las distintas generaciones, resaltar los logros que cada vez son más notables y vean que año a año superamos dificultades”, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Pin It on Pinterest