Dirección de la Escuela 30 de mayo se alista para las promociones de preescolar y primaria.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 100 niños y adolescentes de preescolar y sexto grado de la Escuela 30 de Mayo, pasarán a la siguiente etapa formativa luego de las promociones. Este año el Mined central, ha orientado que este proceso se desarrolle entre el 2 y 6 de diciembre, por lo tanto ya faltan pocos detalles en la preparación.

Su directora es la profesora Danelia Laguna, ella mencionó que las promociones son una fiesta para los docentes y padres de familia, como no cuentan con la modalidad de secundaria, tienen que hacer doble esfuerzo para lograr que continúen con la formación secundaria en cualquier centro de la ciudad, un riesgo que corren por ubicarse en una barrio periférico.

Según adelantó la funcionaria, desde ya avizoran una aprobación del 100% pues es lo orientado, además lo consideran fruto de las estrategias y metodologías escolares, que permiten la asimilación de las asignaturas. Con respecto a la continuación académica asegura que los estudiantes están preparados para iniciar primaria (los de preescolar) y secundaria (los de sexto grado).

“Si Dios quiere la promoción de sexto se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre, como todo los años se adornará muy bonito el lugar donde se entregarán los diplomas, usando los materiales del medio porque estamos evitando que los padres de familia incurran en gastos, de hecho se les ha dicho que los alumnos pueden ir de uniforme”, alega Laguna.

Aunque pretenden evitar los gastos, admiten que algunos papás les comprarán a sus hijos otro atuendo y eso es una decisión libre; por parte de la escuela desde ya están trabajando en los certificados de notas y otros documentos que luego requerirán al matricularse para séptimo año de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Pin It on Pinterest