Así proyectarán la cultura en Comalapa

Por Mayra Suarez.
Juigalpa-Chontales.
Con cuatro ediciones del festival de canto, logros en la gastronomía y grandes intelectuales (entre ellos Orente Bellanger), Comalapa se ha convertido en uno de los municipios de Chontales más desarrollados culturalmente.

Aunque dichos logros son consecuencia de la disposición de los Comalapeños, la comuna local desempeña un papel imprescindible. Con un segundo periodo administrativo, la vicealcaldesa, Martha Lorena Moraga, asegura que la cultura y el turismo serán prioridad.

La agenda del 2018 inicia con la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Candelaria, la que arranca por primera vez, con el desfile hípico “A Caballito de Palo” el 31 de enero, una iniciativa que involucra a infantes de la zonas: rural y urbana.

“En la alcaldía de Comalapa, la cultura y las tradiciones religiosas, ocupan un lugar especial y por eso, ya tenemos el plan general. En Febrero no solo está prevista la Fiesta Patronal, se re-inaugurará la Biblioteca Municipal y se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Departamental de Escritores”, indicó Moraga.

De manera general adelantó que en 2018 se llevará a cabo la Quinta Edición de Canto Aficionado (la última en su tipo), pues en 2019 prevén atraer a concursantes de diferentes partes del departamento.

En 2017 fue una camalapeña la que representó a Chontales en el concurso nacional de comidas navideñas, por eso, el apoyo a las ferias gastronómicas será una actividad en agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Pin It on Pinterest