Brindan recomendaciones sobre cómo prevenir incendios domiciliares.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con el pie izquierdo inició Chontales el 2018, al contabilizar 2 incendios: uno en una vivienda de la comunidad Llano Grande, jurisdicción de San Francisco de Cuapa y el segundo en un taller de carpintería de Juigalpa, ocurrido el pasado fin de semana.

Estos siniestros han impulsado a los miembros de la Dirección General de Bomberos, para activar el plan de prevención a incendios domiciliares y ya están inspeccionando las instalaciones de viviendas ubicadas en barrios periféricos. El mismo trabajo lo realizarán los mercados de Juigalpa.

El fin de semana en horas de la noche en Juigalpa, un taller de carpintería situado en la zona 5 quedó reducido a cenizas, luego que las fuertes llamas provocadas según los apaga fuego por un cortocircuito, arrasaron con todo lo encontrado a su paso.

A criterio de Juan Zeledón, oficial de turno de la estación de Bomberos de Juigalpa, es responsabilidad del dueño de una vivienda darle mantenimiento a su sistema eléctrico. Revisando los breakers y que cada uno no se dispare con frecuencia, además, los alambres no deben hacer contacto con objetos metálicos.

A los apagadores se le tiene que realizar el mantenimiento requerido. “A veces los encendedores hacen mal contacto por el tiempo de instalación y en el momento inesperado provocan una emergencia, lo mismo ocurre con los cepos y otros artículos que son parte de las cometidas domiciliares”, declaró a Noticentro Zeledón.

Aconsejó el funcionario bomberíl a los jefes de familias, no contratar electricistas que no estén certificados por esa institución y hacerlo, puede ser un riesgo, debido a la poca experiencia o al desconocimiento de algunos avances y por eso, insistió en mano de obra calificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =

Pin It on Pinterest