Cámara Nicaragüense de Tabacaleros presenta sus proyecciones.

Consolidar la presencia de los puros locales en el mercado europeo y llevarlos a otros nuevos, para con ello superar los 220 millones de dólares —según proyecciones— exportados en 2017, es la meta de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) este año.

Una de las estrategias para lograrlo es la realización del festival Puro Sabor Nicaragua 2018, en el que esperan la participación de más de doscientos visitantes, entre compradores y degustadores de puros, que provienen de treinta países.

“La meta es buscar nuevos mercados y nuevas alianzas para que, además de exportar a Estados Unidos, tengamos incidencia en otros mercados. Queremos fortalecer mucho Europa y estamos tratando de entrar a China y Rusia… también estamos pensando mucho en América del Sur y tenemos participantes de Brasil y Perú”, dice la presidenta de la CNT, Anielka Ortez.

Según la dirigente, además del festival que se realizará del 22 al 27 de enero, seguirán promoviendo el tabaco que producen y también los puros, que por cierto destacan entre los mejores del mundo.

“De los 25 mejores puros del mundo, 13 son nicaragüenses y entre los diez mejores tenemos también cinco nicaragüenses, entonces prácticamente estamos por encima de República Dominicana y Cuba, que son los pioneros y siempre se han mantenido en los primeros lugares”, asegura Ortez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =

Pin It on Pinterest