Otros servicios de la Policía estarán disponibles en línea.

A partir de este mes, otros servicios de la Policía Nacional estarán a disposición de la población nicaragüense a través de su página web oficial. Algunos trámites como la solicitud de certificados de conducta, reposición y renovación de licencias de conducir y resoluciones de accidentes de tránsito podrán ser gestionadas en el sitio digital y en kioscos tecnológicos, informó la Policía Nacional.

El objetivo de la digitalización de estos procesos es acercar los servicios de la institución y reducir el tiempo que conllevan, indicó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, durante la presentación del Plan de Ejes y Prioridades para el año 2018.

El jefe policial enfatizó que en el portal web también se podrá buscar y localizar las licencias de conducir que han sido multadas por infracciones. “Actualmente, el conductor le dice al regulador de tránsito dónde le podemos enviar, vía correo, su licencia. Con este programa autorizado, el conductor puede saber dónde está su licencia desde su computadora”, señaló.

Asimismo, en el portal web se habilitó la opción de pagar en línea, a través del Sistema Financiero Nacional, las multas, certificados de conducta, solicitud de licencias de conducir y portar armas; resoluciones de accidentes de tránsito, gestiones de placas y circulación de vehículos, añadió Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =

Pin It on Pinterest