Comerciantes listos para la temporada escolar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Listos, así se declararon los comerciantes del Mercado Mayales de Juigalpa, para desarrollar la temporada escolar y desde esta semana los dueños de tramos iniciaron a ofrecer pantalones, camisas y zapatos colegiales, los que se estarían vendiendo a precios similares a los del año pasado.

“Como comerciantes nos preparamos de tiempo en tiempo para las épocas alusivas como fiestas patronales, semana santa, día de las madres, navidad y las fiestas patrias. Iniciando el año les ofrecemos a los padres de familias lo que sus hijos requieren para entrar a la escuela”, planteó Francisco Javier Martínez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayales.

Ya en la mayoría de los tramos de ese centro de compras están a la venta los uniformes escolares y para el mes de enero, los comerciantes tienen excelentes expectativas, siempre con la esperanza en Dios que la situación del país cambie.

Martínez fue claro al afirmar, que los precios se mantienen y en algunos negocios están implementando descuentos muy atractivos, principalmente en el calzado y eso, es un buen beneficio para los padres de familias, sin embargo, el valor de las mochilas han experimentado pequeñas modificaciones.

“Años atrás nos ganábamos 15 córdobas por cada camisa escolar. Ahora, es otro tiempo y estamos aspirando a ganarnos al menos 8 o 7 córdobas, por eso, se diseñaron las promociones para que la población se beneficie”, reveló Francisco Javier.

Según las autoridades de educación, el año escolar será inaugurado el lunes 3 de febrero y espera don Francisco Javier Martínez, que el movimiento comience a sentirse a partir del 15 de enero cuando los empleados del sector privado reciban su primera quincena salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest