Docentes de la Escuela 17 de Julio impartirán más de 23 cursos laborales.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
No sólo el año escolar 2020 inicia el próximo lunes tres de febrero, sino también, los más de 23 cursos que tienen a la disposición la Escuela Politécnica 17 de julio a los jóvenes de los municipios de Chontales, con el propósito de dotarlos de un oficio laboral.

La profesora Johana Centeno, directora de la Escuela Politécnica 17 de julio, comentó, que entre los 23 cursos resaltan: operador de computadoras; Excel avanzado, corte y confección, manualidades, sastrería, belleza, soldaduras, entre otros, registrando hasta las fecha buen aceptación en los jóvenes.

Desde el año pasado los maestros han emprendido una fuerte campaña con el proceso de matrícula que inició en noviembre y finalizará en marzo, mostrándose la profesora Centeno, contenta por los altos porcentajes de jóvenes inscritos en los diferentes cursos que se les brindan.

“Aquí no se paga ni un córdoba, solo necesitamos que el joven tenga la disposición y el tiempo de aprender cualquiera de nuestros cursos”, agregó la funcionaria, al resaltar, que la duración es de 150 horas y al finalizar, les entrega su diploma de aprobado.

Finalizó la entrevista la directora de la 17 de julio, asegurando, que una vez que el joven culmine su curso técnico el seguimiento no se acaba ahí, más bien, les brindan acompañamiento para que el emprendimiento genere los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest