ORD seguirá insistiendo en la aprobación de la secretaría de las personas con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como se presentó en reiteradas ocasiones el año pasado, las organizaciones que aglutinan a personas con discapacidad trabajan de forma permanente, pero los resultados son lentos por múltiples razones; no obstante, las expectativas a inicio de año siempre son buenas y las propuestas no se hacen esperar.

Andrés Pastrán, coordinador departamental de la Organización de Revolucionarios Discapacitados (ORD), por ejemplo, mencionó a medios de comunicación locales que entre las prioridades estará mejores coordinaciones con las entidades y seguir insistiendo en la secretaría de las personas con discapacidad, un derecho que han venido exigiendo desde hace más de 4 años.

“Ya se ha dicho hasta el cansancio que la secretaría permitiría una mayor cobertura al sector, al punto de discutirse temas de interés o acceder a otros derechos que por ley nos pertenecen. En lo que respecta a la organización, de alcance departamental, lo mas relevante e inmediato, es que a partir de este mes asumirá el cargo de coordinador municipal el ingeniero Juan Carlos Aragón”, informó.

Pastrán asegura que Juan Carlos cargará bajo sus hombros la coordinación de unos 20 agremiados y su papel entre las organizaciones reunidas en Feconori, agregando que el éxito dependerá del apoyo del resto de la sociedad, pues una de las razones de los avances lentos es la falta solidaridad de la población, les toca andar solos.

“Toca seguir derribando barreras físicas y de actitud que todavía persisten al entorno, ojalá los miembros al menos participen de los encuentros y sea una lucha colectiva, porque a veces uno se queda solo empujando la carreta”, finalizó Pastrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Pin It on Pinterest