Dos chontaleños con los mejores promedios de en los resultados de admisión de la UNAN-Managua.

Dos jóvenes de Chontales obtuvieron los mejores promedios en los resultados de admisión de la UNAN-Managua, de un total de 14 mil 252 estudiantes que realizaron exámenes de español y matemática en esa institución el pasado 21 de enero.

Ariana Sequeira, de 17 años y bachillerada en un colegio privado, obtuvo el primer lugar con un promedio de 96.3. Mientras que Eyner Amador, de 16 años y egresado de un colegio público, quedó en segundo puesto con 95.8 de promedio. Ambos jóvenes, originarios de Juigalpa, coinciden en que debieron prepararse durante todo el año para poder lograr esos resultados.

Durante todo mi último año de secundaria estudiaba los sábados con un profesor, y ya los últimos meses estudiaba matemática de lunes a viernes y lengua y literatura tres veces a la semana. Le dediqué muchas horas de estudio, porque desde pequeña sabía que tenía que esforzarme para estudiar en la UNAN, cuenta Ariana Sequeira.

Hasta ayer ambos estudiantes se dieron cuenta de que ocupaban los dos mejores promedios de los resultados de admisión, junto con otros 8 estudiantes de Estelí, Masaya, Diriamba, Managua y Chinandega, cuyas notas oscilan entre 90 y 96 puntos de promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =

Pin It on Pinterest