Parroquia San Francisco organizó una jornada de oración por los enfermos.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con motivo a la celebración de la Virgen de Lourdes, cada 11 de febrero la iglesia católica orienta la ejecución de una jornada de oración por los enfermos. En la parroquia San Francisco de Asís, el evento fue anticipado y bien concurrido.

El vice párroco de San francisco, Fray Roberto Fernández Bermúdez, explicó que dicha jornada de oración busca la salud espiritual y física, eligiendo el día del Santísimo Sacramento del Altar porque el domingo es complicado dedicar todo un día al culto.

Es una obligación para los cristianos católicos orar por los enfermos, aquellas personas que además de ser ancianas los aflige padecimientos como el cáncer u otras enfermedades aparentemente incurables. El señor nos dice: cuando alguien de la comunidad se enferme, llamen a los presbíteros, ellos los van a ungir con el óleo santo y el señor los curará, dijo con fé.

Está seguro este religioso que la oración y la fé pueden sanar enfermedades por muy avanzadas que estén, además alivianan esa carga tan pesada. La unción de los enfermos es un sacramento importante y para ello, los miembros del Consejo Parroquial fueron los encargados de organizar la jornada.

Siempre estamos abiertos a acercarnos a los enfermos, periódicamente los visitamos. Aclaro, la oración de sanación es un acto de fé, la curación depende de esa fé y su relación con los designios de Dios, concluyó Fray Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Pin It on Pinterest