Sugieren al Gobierno incorporar el huevo a la merienda escolar.

El sector avícola continuará presionando para que el Gobierno incorpore en la merienda escolar el huevo, manifestó este jueves Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH).

Valerio indicó que han tenido conversaciones informales con el Gobierno, solicitando la inclusión del huevo en la merienda escolar, lo que ayudaría a elevar el consumo por persona de este alimento en Nicaragua, que es uno de los más bajos del istmo.

Según Valerio, el consumo actual del producto anda extraordinario y es de 139 huevos per cápita anual, tras luchar por aumentar su demanda en el mercado local.

Entre 2006 y 2007 se consumían de 60 a 70 huevos per cápita, estimó Valerio, quien además calificó de excelente el crecimiento anual del sector que esperan siga siendo del 10 por ciento.

Sin embargo, este nivel de ingesta en Nicaragua continúa siendo baja si se compara por ejemplo con Costa Rica, donde anda por encima de las 200 unidades. En México el consumo per cápita ronda los 400 huevos anuales.

Por otra parte, el sector avícola espera este año continuar luchando contra el contrabando de huevo, el cual, según Valerio, en los últimos años ha ido disminuyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =

Pin It on Pinterest