Minsa registra incremento en las infecciones respiratorias agudas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un fuerte repunte de Infecciones respiratorias Agudas registra el Ministerio de Salud Local, así lo informó su directora, doctora Carla María Rothschuh Pérez, quien detalló que por semana contabilizan aproximadamente 180 casos de esa enfermedad.

Afirma la funcionaria del Minsa, que observan aumento de casos de varicela y los cambios bruscos de temperatura, también propiciaron el crecimiento de casos sospechosos de Dengue, comportamiento que los obligó a estar más vigilantes.

Común mente en verano la proliferación de zancudos es escaza, sin embargo en ciertos barrios hay mucha presencia de esos insectos. El llamado es el mismo: la limpieza, cuando queramos tirar la basura en la calle o patios, pensemos en las consecuencias, tantos padecimientos se pueden prevenir con el lavado de manos y un ambiente limpio, recomendó.

Por parte de esa institución, la doctora Rothschuh Pérez contó que mensual se está llevando el abate hasta los hogares de los barrios más vulnerables, asimismo la fumigación es permanente.

En esta época, el brote de moscas y otros insectos igualmente es una amenaza para la salud, en esa dirección orientó mantener los alimentos bien tapados, lavarlos antes de prepararlos, insistió en la limpieza y acudir a la unidad de salud ante cualquier brote de diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =

Pin It on Pinterest