Mujeres conmemoraron su día trabajando fuerte.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Este domingo 8 de marzo, las mujeres conmemoraron su día internacional y muchas féminas en Nicaragua viven en condiciones precarias, pero además, no cuentan con un empleo digno, no tienen acceso a la tierra y buen porcentaje de ellas, son víctimas de la violencia machista.

En Juigalpa esta efeméride pasó de noche y sólo se realizaron congresos con mujeres trabajadoras de las distintas instituciones del Estado, para el resto de damas sus actividades fueron a lo interno de la familia donde esposos, hijos y nietos reconocieron el día de ese ser humano creado por Dios para dar vida.

María de los Ángeles Mendoza, originaria de la comarca Aguas Buenas, perteneciente a Juigalpa, dijo sentirse orgullosa de ser mujer y madre de dos hijos, de igual manera se mostró en contra del maltrato hacia las féminas e instó a las víctimas a denunciar a sus verdugos en las instancias correspondientes.

Es un vendedor de medicina natural el señor Pedro Pablo García, él calificó a la mujer el ser más importante que Dios creó, “porque sin ellas no existiéramos nosotros”, además, le hizo al hombre la ayuda idónea y es la persona más perfecto a quien debemos amar, cuidar y tratar como un vaso frágil.

Según los expertos, la condición de las mujeres ha sufrido modificaciones en relación con la accidentada historia de Nicaragua, citando como ejemplos, las diferencias sociales y la tendencia a la violencia. Sin embargo, en medio de esas dificultades, aspiran cristalizar un sistema estable sobre las bases democráticas.

Algunas de las damas y hombres consultados, valoran, que no sólo el 8 de marzo se le debe rendir homenaje a las mujeres, sino, los 365 días del año y pasada esta efeméride, de las féminas poco se habla y vuelven al anonimato, a pesar que son un actor económico activo en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest