No hay motivación para que docentes participen en los concursos que organizará el Mined.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Dos años consecutivo Juigalpa ha logrado quedarse con el mejor maestro de Nicaragua. En esta oportunidad, algunos docentes se muestran desinteresados a participar de los concursos que organizará a partir de junio 2018 el Mined y eso, hace pensar que el primer lugar puede irse a otra ciudad.

Ese adormecimiento, el mejor maestro 2016 José Adán Duarte Urbina, no lo siente, pero nota que hay falta de motivación para que concursen en las actividades venideras y como coordinador de EPI, ha recepcionado percepciones de esa naturaleza y pese a ese planteamiento, los insta a preparar sus trabajos.

“He tenido la oportunidad de conocer algunos trabajos y en realidad están muy (buenos). Tenemos la capacidad para retener el título de (Mejor Maestro de Nicaragua) y (yo) los he motivado a que se animen a ser parte de los concursos venideros”, declaró Duarte Urbina.

Reveló José Adán, que le han presentado excelentes trabajos de matemáticas e inglés. Asimismo, ha sugerido que deben preparar material de otras asignaturas para diversificar la oferta y además, los estimula a que se despojen del miedo y cuando llegue la selección del mejor maestro de Juigalpa, procedan a inscribirse.

La desmotivación surgió al detectar algunos docentes que al Mejor Maestros 2017, licenciado Alexander Zosa Cano, la presidencia de la república no le entregó ningún estímulo y hasta el momento se continúa esperando la programación de la premiación a los destacados del año pasado.

“Insto a los maestros a participar porque es bueno. A veces no es a lo mejor por los premios, sino, por el reconocimiento personal, el reconocimiento que te da la institución para la cual trabajas, de tu escuela, los compañeros de labores y por los habitantes de la ciudad donde vivís”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =

Pin It on Pinterest