Organizaron en Nueva Guinea concurso de dibujos.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Niños de varios colegios públicos de Nueva Guinea, participaron del concurso de dibujos promovido por la Alcaldía, organizaciones artísticas y culturales, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, representantes de UNEN y otras entidades que promueven el arte.

Los participantes llegaron acompañados de sus padres y docentes quienes al momento de iniciar el concurso contaban con una página en blanco, lápices de colores y su imaginación para demostrar ese talento. El evento se realizó en el parque de aquella ciudad de Zelaya Central.

“Yo vine a acompañar a mis alumnos porque quería observar esa imaginación tan inigualable en cada dibujo basado en lo que es el verano. Es una actividad muy importante porque promueve el talento que existe en la ciudad”, dijo la profesora Maribel Blandón.

Para doña Elizabeth Castro, ella llegó a la actividad a acompañar a su nietecito que le gusta dibujar y es un niño muy creativo. “Me parece bonita esta iniciativa y ojalá se continúen promoviendo esos talentos que hay en muchos departamentos de Nicaragua”.

Una vez que los niños cumplieron con más de una hora que era lo estipulado, el jurado determinó que el primer lugar fue para la niña Ithel Isaí Mejía Aragón, el segundo lugar fue para el niño Jhesner Edgar Mendoza Gonzáles y el tercer lugar fue para la estudiante Ángela Victoria Tenorio Zosa.

A los tres felices ganadores se les entregó certificados y un premio sorpresa en (dinero en efectivo) otorgado por la Secretaria del Consejo Municipal, Modesta Gonzales. Los otros participantes recibieron certificados y ese mensaje de amor y agradecimiento que al final todo participante se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Pin It on Pinterest