Escuela 30 de mayo entre las más limpias, bonitas y seguras de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Remozada, arborizada y limpia, así luce la escuela de primaria 30 de mayo de Juigalpa y según su directora, profesora Danelia del Socorro Laguna, desde el inicio del año escolar vienen trabajando en convertir el centro en el más “Bonito, Seguro y Limpio”.

La orientación del Ministerio de Educación, es que cada escuela debe ser “Limpia, Bonita y Segura”. Eso asegurará que los alumnos se enamoren del centro y a la vez, los maestros les transmiten valores a los infantes de ambos sexos y además, integran a estas actividades a los padres de familias.

Señala la profesora Laguna, la arborización, el establecimiento de jardines, instalaron cesto para depositar basura y la capacitación a los alumnos sobre la importancia de mantener limpia la escuela, han sido las acciones fundamentales desarrolladas por la dirección y docentes de esa casa de enseñanza.

“Nos falta mucho, pero (todos) sabemos que mantener limpia la escuela es una tarea de todos los días al igual que las mejoras, porque cuando se deteriora la pintura, tenemos que darle a las paredes otra retocadita, como también, estamos en la obligación de proteger las plantas”, expresó la profesora Danelia del Socorro.

Dijo la directora de la escuela 30 de mayo, que han venido trabajando fuerte sensibilizando a los alumnos para que protejan la infraestructura escolar y depositen la basura en su lugar. Asimismo, realizan la campaña de promoción de valores.

Destacó la profesora Laguna, las excelentes coordinaciones con el mando de la Policía Nacional y siempre llegan a la hora de entrada y salida de los estudiantes, de igual manera, cuentan con vigilantes en el día y la noche. Eso evita que la pernoctación de antisociales en los alrededores del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

Pin It on Pinterest