Obispo de la Diócesis de Juigalpa, pidió perdón por la corrupción penetrada hasta la más última de las instituciones públicas.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, le pidió perdón a Dios y a la Virgen, porque durante 38 años no acogimos su mensaje de rezar el santo rosario y eso agotó el vino, luego, llegó la violencia dejando resultados dolorosos “que todos conocemos”.

“Hemos querido leer en esta (eucaristía) este hermoso texto muy conocido por (todos) como ‘el de las bodas de caná’, para hacer ver y reflexionar (todos) en conjunto que Nicaragua está viviendo aquel mismo momento que vivieron los hermanos en las bodas de caná y aquí, también las tinajas están vacías”, dijo monseñor Sándigo Jirón.

¿Y por qué decir también que nosotros en Nicaragua tenemos las tinajas vacías? Pues, porque hemos perdido la paz, la alegría, la esperanza, la tranquilidad y muchas cosas que teníamos por delante, que habíamos ganado entre todos los nicaragüenses. “Es evidente…las tinajas están vacías”.

El jerarca católico por primera habló de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, lamentando la quema de la Reserva Indio Maíz que está en territorio de la Diócesis de Juigalpa y enseguida, siguió pidiendo perdón por las injusticias institucionales. “Perdón madre por haber rezado poco todo este tiempo”.

También el obispo de la Diócesis de Juigalpa pidió perdón, por la corrupción que nos invade. “La corrupción ha penetrado hasta la más última de las instituciones, al igual que en la institución familiar. Madre perdónanos porque hemos caído en la tentación de la corrupción que nos ha carcomido”, manifestó su excelencia.

Reveló monseñor Sócrates René, que los actos de violencia que se registran en el país han hecho llorar a la Virgen de Cuapa y previo a su solemnidad, las lágrimas humedecieron su rostro y al igual que la Reyna del cielo, “muchos de (nosotros) hemos llorado en nuestras habitaciones al ver tantas imágenes dolorosas”.

Se solidarizó con las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar e igualmente, le pidió perdón a la Virgen María por los femicidios ocurridos en lo que va del año. “Nos da pena madre que los femicidios se han incrementado y no podemos ocultarlos. Muchas mujeres como tú han sido maltratadas, las han violado y las han asesinado”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Pin It on Pinterest