Registran bajas ventas comerciantes del Mercado Central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una notable reducción en las ventas en lo que va de la semana registra David Calero, comerciante en el Mercado Central de Juigalpa, quien además argumenta que la poca afluencia puede relacionarse al incremento de precios de algunos productos de la canasta básica o a la incertidumbre que envuelve a ciertos sectores de Nicaragua.

Calero explica que ha tenido problemas de abastecimiento de algunos productos, pues todo lo que distribuye en Juigalpa procede de distintos puntos del país. “Varios se abstienen a venir porque temen perder su mercadería y otros por los costos elevados del combustible, lo cierto es que es una situación que nos perjudica a todos”, añadió.

Con estas dificultades, es casi inevitable el incremento al precio de ciertos productos, David encabezó la lista con el maíz, grano que experimentó un alza de 80 córdobas por quintal (6.50 la libra). Mientras el frijol, registra un valor favorable en las zonas del campo, pero por los problemas al trasladarlo está a 15 córdobas.

“El litro de aceite se cotiza entre los 38 y 40 córdobas, un precio estable comparado a semanas anteriores. Con respecto a los perecederos, aseguró que mantienen su precio, por ejemplo la libra de cebolla se ofrece en 8 a 10 (dependiendo si es nacional o extranjera).

La libra de papa y tomate, se vende en 12 córdobas, mientras la el arroz se encuentra entre 10 y 15 córdobas. David finalizó la entrevista, esperanzado en que la situación mejore no solo por las ventas, también por la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =

Pin It on Pinterest