Príncipe de la iglesia católica llamó a los fieles a construir una paz verdadera y duradera.

Por Marvin Miranda.
San Francisco de Cuapa-Chontales.
A promover una paz verdadera y duradera, fue la invitación que les hizo el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, a los que participaron en la celebración del 39 aniversario de la aparición de la Virgen al vidente Bernardo Martínez y es el mismo llamado que plasmaron los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en su mensaje pascual.

En esta oportunidad llegaron al santuario de San Francisco de Cuapa, los obispos de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el titular de la Diócesis de Bluefields, Pablo Edwin Schmitz Simon, el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y el anfitrión Sócrates René Sándigo Jirón.

“Jesús nos pide humildad y sencillez para ser verdaderos constructores de paz. Esa paz que rompe todo odio y todo rencor que despoja la incertidumbre y llena de alegría, los apóstoles del señor al escuchar el anuncio de la paz…todos se alegraron. Lo mismo sucedió con (Isabel) cuando recibió la visita de su prima”, recordó el príncipe de la Iglesia Católica en Nicaragua.

Sostuvo el cardenal Leopoldo José, que ante la situación tensa que se vive en Nicaragua el señor nos convocó en el santuario diocesano de San Francisco de Cuapa a los presentes para ser parte del Ejército de promotores de paz. “Un (Ejército) como el que pedía el Papa (San Pio X). Un Ejército rezando el rosario como nuestra madre santísima nos ha pedido”.

En el desarrollo de su homilía, el cardenal Brenes Solórzano, recordó aquella imagen de Jesús tocando la puerta de un hogar. “Yo siento que hoy (ayer) el señor (Jesús) no solamente quiere tocarnos la puerta. Quiere que nuestro corazón sea frágil para que él entre y habite en nuestras vidas”, dijo el líder religioso.

El arzobispo de la arquidiócesis de Managua, destacó la sencillez y humildad del vidente Bernardo Martínez. “Solo los humildes son capaces de escuchar la voz de mamá, de escuchar la voz de María y escuchar la voz de Dios. Hoy tenemos que seguir escuchando ese llamado de construir la paz en nuestra querida Nicaragua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Pin It on Pinterest