Banco Regional de Sangre fortalece sus reservas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como exitosas fueron catalogadas las jornadas de colectas organizadas, en junio y en lo que va de julio, por la dirección del Banco Regional de Sangre, donde también afirman que el número de donantes voluntarios ha crecido gracias a la insistencia en los distintos sectores.

De acuerdo al director de esa entidad, licenciado Heysman Suárez, semanal se requieren un poco más de 200 unidades (más de 600 al mes), hasta el momento con lo obtenido en la UNAN Farem-Chontales y en Rio San Juan (donde han duplicado la lista de donantes), tienen el stop suficiente previo a las actividades más fuertes generadas por la Fiesta Patronal de Juigalpa.

“Con Rio San Juan estamos muy contentos, sobre todo en San Carlos, porque estamos llegando a más zonas y hemos tenido respuesta positiva, tanto de empresas como población en general, no obstante, que a veces pasemos dificultades cuando en la Región tenemos gran cantidad de personas aptas para donar es injustificable, se tiene que seguir trabajando en la concientización”, dijo Suárez.

Menciona que entraron a El Castillo y Boca de Sábalo, sitios a los que no habían llegado y eso les predice que el resto del año podrían extender sus rutas. Reiterando que la idea es conseguir que las más de 600 unidades colectadas mensualmente provengan de donantes voluntarios, que no lo hagan por necesidad u obligación.

Las relaciones con varias entidades les pronostican que reducirán las complicaciones que comúnmente se presentan en las actividades festivas de agosto, periodo en el que la demanda acrecienta pero tampoco pueden prever las unidades específicas que requerirán producto de accidentes de tránsito y lesionados, más las causas comunes como los partos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =

Pin It on Pinterest