Solicitan presencia policial en la comarca El Quebrantadero.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Lamentando la falta de presencia policial y encaminando a la población en la prevención de delitos (entre ellos el abigeato), son las acciones que ejecutan en El Quebrantadero y comunidades aledañas con el objetivo de fortalecer la seguridad en el campo, donde sus habitantes se enfrentan diariamente a este tipo de peligros.

De acuerdo a Henry Rocha, líder de El Quebrantadero, están preparados empíricamente ante la necesidad de resguardar sus pertenencias, nadie les ha dado técnicas sin embargo dicen tener éxito al identificar delincuentes e incluso cuando se movilizan en la ciudad.

“Muchos creen que por ser del campo no tenemos habilidades y no es así, en la zona donde vivimos corren riesgo hasta los animales domésticos más aún en viviendas que se ubican a largas distancias entre ellas mismas y por lo tanto, estamos obligados a reaccionar para cuidar lo que tanto nos cuesta”, declaró Rocha.

En esta temporada también se comienza a pensar en el cuido a la cosecha de granos básicos o vegetales, ya que también pueden ser blanco de los delincuentes que andan al asecho. Aunque están contentos con los logros obtenidos gracias a la organización, demandan los servicios de la Policía en comunidades como Cajinicuil, Piedras Grandes, La Colmena, entre otros.

“Desde hace más de 4 meses nuestro jefe de sector se nos ha alejado y eso nos hace dudar de lo protegidos que estemos, no hemos expuesto inquietudes y nos hacen falta las recomendaciones solo aquí en la comunidad también en las actividades diarias; hasta en los buses (cuando viajamos a la ciudad) podemos ser víctimas de robo”, añadió.

Finalizó contando que el año pasado unos delincuentes quisieron irrumpir la tranquilidad de la comarca y, la misma población los detuvo para luego entregarlos a la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Pin It on Pinterest