Capacitan a funcionarios de los puestos fronterizos.

Instituciones de primera respuesta que integran el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, realizaron dos ejercicios en puestos fronterizos para fortalecer la capacidad de respuesta del país.

Los espacios de Peñas Blancas y Corinto fueron los elegidos para aumentar la preparación ante situaciones de emergencia provocadas por sustancias peligrosas.

Según la información del Sinapred, en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas participaron 110 funcionarios estatales de instituciones como el MINSA, MIGOB, Bomberos Unificados, Policía Nacional, IPSA, Comisión de Registro, Cruz Roja y Control de Sustancias Tóxicas.

Mientras en el Puerto de Corinto participaron 122 empleados del EPN, MINSA, MIGOB, Bomberos Unificados, Policía y otras entidades, al igual que Cruz Roja, Distrito Naval del Ejército de Nicaragua y Alcaldía de Corinto.

En ambos ejercicios se respondió a situaciones de emergencias provocadas por sustancias peligrosas (toloueno y cianuro), así como el ingreso de pacientes provenientes de Suramérica, con síntomas de enfermedades infecto-contagiosas (fiebre amarilla), lo que determinó activar los protocolos específicos con acciones coordinadas.

Los ejercicios preparan al personal de las instituciones que laboran en los puestos fronterizos y puertos del país, se educa a la población en riesgo y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Pin It on Pinterest