Instan a la feligresía vivir con sinceridad y devoción el novenario de la Asunción de María.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con sinceridad, devoción y gozo del espíritu santo, así aconseja vivir el novenario de la Asunción de María, patrona de Juigalpa, don Emilio Rocha Vanegas, un católico comprometido y además, propone que cada día elevemos una intención a nuestra madre santísima (por la unidad familiar, la paz de Nicaragua y la salud).

“Cuando a ella (a la Virgen María) se le hizo el llamado para que fuese la madre de nuestro señor Jesucristo. Ella se llenó del espíritu santo y reflexionó, luego, con mucho amor aceptó el llamado de Dios y es así, que debemos vivir su novenario”, declaró Rocha Vanegas.

Refirió este líder católico, que sin María es difícil vivir y no hay salvación. “Como hijos de ella (de María y de Jesucristo), debemos tocarnos el corazón, quitarnos el velo y ver hacia delante, además, hay que pensar, que a través del novenario nos podemos acercar a Jesús y Jesús nos llevará al padre”.

Don Emilio Rocha Vanegas afirmó, que la situación que envuelve al país no debe quitarnos la alegría de vivir el novenario de la Asunción de María y con mucha fé la feligresía tiene que llegar cada mañana hasta el 15 de agosto a la catedral, para consagrarse a la reina del cielo.

El Papa Pío XII, fue quien declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950. Lo hizo desde el atrio exterior de la plaza San Pedro, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una gran feligresía entusiasmada. Definiendo así solemnemente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.

El dirigente católico llamó a la feligresía y a la población en general a meditar y reflexionar con el corazón abierto, bajo el poder del espíritu santo para encontrarnos con nuestra (madre santísima), por medio del rezo del santo rosario que es el látigo que azota al enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =

Pin It on Pinterest