Partido de los Trabajadores se unirá en las elecciones de octubre con los laboristas.

El Partido de los Trabajadores (PT), del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, ya planea una alianza con los laboristas para una muy probable segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

“Vamos a estar juntos en la segunda vuelta”, dijo sobre los laboristas el candidato a vicepresidente del PT, Fernando Haddad, quien por la situación jurídica de Lula se ha convertido en el portavoz de esa formación de cara a la campaña electoral.

En una entrevista con la Radio Jornal, Haddad aseguró que el Partido de los Trabajadores y el Partido Democrático Laborista (PDT), que tiene como candidato al experimentado político Ciro Gomes, “estarán del mismo lado para vencer a quienes están en el poder”.

Haddad fue proclamado candidato a vicepresidente por el Partido de los Trabajadores en un complejo acuerdo con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el cual implicó que la abanderada de esa formación, Manuela D’Ávila, dejase sus ambiciones de lado para sumarse a la campaña de Lula.

Sin embargo, la situación jurídica de Lula, preso desde el pasado abril y condenado a doce años por corrupción, seguramente llevará a la justicia electoral a vetar su candidatura, pues las normas que rigen en el país impiden que una persona con una pena confirmada en segunda instancia, como es su caso, postule a algún cargo electivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =

Pin It on Pinterest