Uniformes escolares abarrotan el comercio local.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El abarrote de uniformes azul y blanco ha vestido la ciudad con los colores de la bandera nacional, que a su vez se queda en la mirada de los que visitan Juigalpa, debido a la intensa campaña de promoción que han emprendido los comerciantes para dinamizar sus ventas.

En las aceras cercanas al parque central, durante el día a través de música y atractivas promociones, los vendedores anuncian la mercadería alusiva a la fiesta patria de la que esperan excelentes resultados, una de ellas es Lucelia Tórrez, quien explica que tienen completamente surtido su espacio y precios variados para los que quieren vestir a sus hijos sin gastar mucho.

Tórrez detalla que las faldas tienen un costo de 220 (varía de acuerdo al tamaño), mientras los pantalones se cotizan en 250; otro de los productos más usados son las camisas, de estas se venden a 130 córdobas las de botones y las de estilo camiseta 150, de igual manera las calcetas tienen un valor de20, las tobilleras a 3 por 20 y camisolas a 80 córdobas.

“Desde hace mucho hemos tratado de ofrecer a la población piezas económicas, no son corrientes pero tampoco de la tela más fina y eso, ha tenido aceptación”, dijo, al añadir que por el momento las ventas están regulares pues los desfiles iniciaron con anticipación.

Por su parte Luis Jarquín, que centra sus expectativas en la comercialización de zapatos, afirma que distribuye estilos de Masaya a bajos costos y que efectivamente el inicio de los desfiles desde hace un par de semanas, ha dinamizado las ventas. Con facilidad espera alcanzar las expectativas que se plantearon desde el primer día de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Pin It on Pinterest