Comunidad educativa del Colegio Regina Mundi se alista para cerrar el año escolar.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Esforzándose por mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria y mantener los márgenes académicos de alumnos de primaria, se encuentran las autoridades del Colegio Regina Mundi, quienes ya están preparando actividades para cerrar con broche de oro el año escolar.

El año escolar en este centro está programado para cerrarse el 23 de noviembre, lo significa que ya está en desarrollo el último corte evaluativo. Sor María Eleonor Moncada, misionera de Cristo Rey y directora de este colegio católico cuenta que han identificado debilidades en la modalidad de secundaria.

“En estos tiempos el trabajo educativo es un reto y algo que destaca en nuestros fundamentos, es la idea que las escuelas no son simplemente escuelas, son centros de apostolados y por eso nos esforzamos para que los estudiantes se interesen. Tristemente hay tantos distractores y entornos que propician la indiferencia hacia la formación”, añadió la religiosa.

Expone que en las últimas evaluaciones en secundaria registraron un rendimiento académico del 70% y en primaria de 90%, resultado que les preocupa, pues distractores como las redes sociales y la ausencia de los padres en el hogar, están causando consecuencias negativas en adolescentes y jóvenes.

“Los docentes hacen de todo: dinámicas, actividades creativas para despertar el gusto por el estudio, solo hace falta dedicación y disciplina. Con el objetivo de animarlos estamos preparando una actividad para el 14 de octubre en honor al día de la Hispanidad y de la Alimentación, colocaremos chozas, presentaciones culturales y degustaremos de platillos típicos”, adelantó Sor María Eleonor.

Finalizó la entrevista diciendo que los padres de familia han participado de forma eficaz en los últimos meses, lo que les permite mantener las esperanzas en que cerrarán el 2018 alcanzando mejores rendimientos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 19 =

Pin It on Pinterest