Muere en prisión supuesto acusado de atentado contra Maduro

El concejal opositor Fernando Albán, quien se hallaba detenido por un presunto atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, se suicidó este lunes en la sede del servicio de inteligencia, aseguró el fiscal general Tarek William Saab. Pero su partido Primero Justicia denunció que se trató de un “asesinato”. “Responsabilizamos a Maduro y a su régimen torturador”, señaló la organización en un comunicado.

Saab explicó telefónicamente a la televisora gubernamental VTV que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez”. Albán, concejal del municipio Libertador de Caracas, fue detenido el pasado viernes acusado de participar en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que Maduro pronunciaba un discurso el 4 de agosto, durante un desfile militar en la capital.

El mandatario denuncia ese hecho como un “magnicidio en grado de frustración” y responsabiliza como autor intelectual al diputado Julio Borges, fundador de Primero Justicia y exiliado en Colombia. La “crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Albán”, reaccionó Borges en Twitter.

El fiscal anunció una “investigación exhaustiva”. “Las causas por las cuales lo hizo vamos a esclarecerlas”, sostuvo. Con velas en sus manos, decenas de personas realizaron una vigilia la noche de este lunes en la sede del Sebin en Caracas para protestar por la muerte de Albán. “Esto no es suicidio, esto es homicidio”, gritaban, custodiados por agentes policiales.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, lamentó la muerte del político quien, según dijo, también estaba “involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Pin It on Pinterest