Museo Comunitario llevará exposición a los centros de estudio

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Debido a las buenas coordinaciones que la dirigencia del Museo Comunitario de Juigalpa a cargo de la licenciada Marling Martínez, ha realizado con la delegada del Ministerio de Educación en Juigalpa, han logrado registrar un buen número de visitas mensuales por parte de estudiantes de los Colegios Públicos y de universitarios.

Según las estadísticas de la licenciada Marling Martínez, responsable del Museo Comunitario, en septiembre obtuvieron cifras de 600 estudiantes de los centros públicos y de universidades, sin incluir los visitantes de Managua, la Libertad y otros municipios. Asimismo, cada día el número de jóvenes explorando este centro histórico va aumentando a paso agigantado.

A la hora de llegar los visitantes, la licenciada Marling Martínez, les expone una pequeña reseña sobre el origen del Museo Comunitario, sus fundadores, los miembros actuales de este proyecto y las piezas que tienen en exhibición. ‘’Aquí (al Museo) vienen personas extrañadas de la variedad de piezas que nosotros tenemos, iniciando de piezas arqueológicas, objetos antiguos, periódicos, máquinas de coser y más’’, agregó la funcionaria.

A raíz de estas alentadoras cifras, la dirigencia del Museo Comunitario en coordinación con el Club de Coleccionistas Chontal de exponer objetos históricos (por un día), en los centros de estudios, iniciando la gira este miércoles 10 de octubre al Instituto Nacional de Chontales ‘’Josefa Toledo de Aguerri’’.

‘’Nuestro trabajo en los próximos días será visitar los centros de estudios y universidades, no va hacer de gran escala como la visita que vamos hacer en el Instituto de Chontales, sino, vamos a visitar para que los alumnos conozcan detalles del Museo Comunitario e instarlos a que lo exploren, a que hagan sus investigaciones, a que se enamoren de este centro’’, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Pin It on Pinterest