Dirección del Instituto de Cuapa diseña acciones para el proceso de matrícula.

Por Mayra Mercedes Suárez.
San Francisco de Cuapa.
Como en el resto de centros de formación del país, la comunidad educativa del Instituto San Juan Bautista de San Francisco de Cuapa, desarrolla innumerables acciones para lograr con éxito la meta trazada para el año lectivo 2019; su directora licenciada Kenia Máryuri Aragón, explica que este periodo de promoción ha sido eficaz.

La licenciada Aragón contó que este centro alberga a adolescentes, jóvenes y adultos tanto de áreas urbanas como rurales, lo que significa que deben incrementar esfuerzos así ninguno se quedará fuera del sistema. Además de secundaria regular, ofrecen la formación el fin de semana, más la atención a un preescolar comunitario.

“En un encuentro con padres de familia hicimos el lanzamiento oficial, ahí dimos cada detalle de cómo podrán hacer efectiva la matrícula ya sea de la forma convencional o el nuevo proceso en línea, este funcionará a través de un enlace al que los padres podrán acceder con su correo electrónico y llenar un formulario”, explica la funcionaria.

Posterior detalló que los padres y tutores están invitados a participar, el próximo 19 de noviembre, de la primera asamblea planeada con el fin de matricular a la mayor cantidad de alumnos, dependiendo de la asistencia, programaran las que hagan falta hasta acercarse a la meta.

“En secundaria diurna nos proyectamos matricular a 240, 114 en secundaria de jóvenes y adultos, más unos 18 niños en el preescolar comunitario”, especificó la licenciada Kenia Máryuri, quien luego agregó, que durante lo que va del año han logrado identificar en los estudiantes desinterés por aprender y aprovechar esta etapa escolar, lo que se traduce en bajo rendimiento académico (entre 75 y 80%).

“Se ha trabajado con reforzamiento y los docentes se esfuerzan, sin embargo hemos visto aumento de aplazados en el primer corte evaluativo, tenemos la esperanza que cerremos el año con mejores porcentajes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Pin It on Pinterest