Promueven en Juigalpa el trabajo en redes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una de las más importantes iniciativas desarrollada en la sociedad, su relevancia radica en la creatividad y es tan tentador porque el individuo crea sus condiciones laborales, se convierte en su propio jefe y utiliza a su antojo el tiempo.

Movidos por esas ventajas, se realizó en Juigalpa un encuentro en el que se resaltó las ventajas de asumir retos, levantarse y esforzarse; la mayoría de asistentes fueron mujeres jóvenes. Según la licenciada Dalila Borges, una de los organizadores de la actividad, este sector debe apostar por la independencia laboral y hacer rentable sus propuestas de negocio.

“Lamentablemente todavía los jóvenes salen de las universidades con la idea de buscar trabajo y no de crear trabajos, no se está preparando en actitudes para emprender un negocio o satisfacer demandas de la sociedad en la que viven; es ahí donde nacen las redes de mercados, estas consisten en agrupar a personas y darle las herramientas, así se conviertan en dueños de sus aspiraciones laborales”, explica Borges.

Reafirma que no importa el producto o servicio que un emprendedor ofrezca, puede ser la idea más rara, pero el secreto está en las estrategias, motivación y visión, por esta razón se realizó el encuentro calificado de exitoso. De igual manera comenta que las expectativas, luego de la actividad, es contagiar a los emprendedores con el trabajo en equipo, crecer laboralmente sin necesidad de cumplirle los sueños a alguien más.

La licenciada Dalila también describió estas redes como una escuela donde la capacitación juega un papel muy importante, destacando que emprender requiere de preparación constante no solo profesional sino mental, porque cuando se asume el reto, los el cambio de actitudes es fundamental para tener éxito.

“Las frases más comunes que nos limitan son: me da miedo, no puedo, y si fracaso, yo no me preparé para esto o se limitan a quedarse con un título profesional, ojalá las generaciones se motiven y aprovechen las oportunidades que surgen en esta era globalizada”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =

Pin It on Pinterest