Ejecutarán la segunda etapa del Mercado Municipal en Comalapa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Para quienes nacieron en las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta, ver un mercado en Comalapa en esos tiempos, era un sueño difícil de cumplir, sin embargo, el actual gobierno municipal se dispone iniciar la segunda etapa de ese centro de compras que requiere esa localidad.

La primera ilusión hecha realidad fue la construcción del adoquinado que va desde Santa Rosa hasta llegar a Camoapa. Actualmente para seguir urbanizando y haciendo crecer la vida económica de sus habitantes, la comuna ejecuta la segunda etapa del mercado municipal.

Esta etapa contempla la construcción total de 5 nuevos tramos para completar diez con los que contará el espacio comercial, se ofertarán productos cosechados en Comalapa como: frijol, sorgo, trigo, maíz, yuca, guineos, jocotes, mangos, leche, queso, carnes y también habrá espacio para tiendas de vestuarios y comedores.

El mercado contará con áreas administrativas y para atender la salud, servicios higiénicos, bahías para los buses que entran y salen del municipio, antes se estacionaban en las calles, por lo tanto, el centro de compras también descongestionará las vías.

La obra se está ejecutando en la zona 5 de Comalapa, con fondos de las trasferencias que envía a las municipalidades el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con un monto para este proyecto que supera los dos millones de córdobas y podría estarse inaugurando a más tardar en Febrero del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 20 =

Pin It on Pinterest