Sector azucarero pronostica buena producción.

El sector azucarero de Nicaragua espera producir unos 18 millones de quintales de azúcar en la zafra 2017-2018, que está en marcha desde noviembre pasado y finaliza aproximadamente en mayo.

Según Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), se espera una producción “récord” del endulzante, ya que si se llegara a producir la cantidad mencionada superaría la fabricación más alta que se ha conseguido en el país de 16 millones 450 mil quintales de azúcar, en el 2014.

“Este año estamos teniendo una excelente zafra azucarera. Los factores se han combinado. El año pasado (2017) tuvimos un excelente invierno, con distribución de agua de muy buena calidad. Los rendimientos agrícolas están mejores de lo que habíamos estimado”, argumentó Amador.

El gerente general del CNPA afirmó que los rendimientos industriales (es decir la producción de azúcar en los ingenios), también están saliendo altos; y ejemplificó que en los ingenios San Antonio y el Monterrosa están obteniendo 230 libras de azúcar por tonelada de caña.

“Estos rendimientos no son sostenibles en el tiempo, pero nos indican que vamos a tener un buen cierre de año, lo que nos hace pensar que vamos a tener una zafra de unos 18 millones de quintales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Pin It on Pinterest