Carniceros reportan bajas ventas en el Mercado de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La mayoría de exhibidores lucen vacíos en el área de carnes del Mercado Central de Juigalpa, para algunos dueños de tramos esto es frecuente en las primeras dos semanas del año, pero otros dicen estar reduciendo la cantidad de productos por la escasa demanda registrada desde los últimos meses del 2018.

Don Silvestre Cano, mientras ve sentado desde el pasillo el movimiento de compradores en otras áreas, cuenta que las bajas ventas no se dan por el precio de las carnes, al contrario, a partir de noviembre 2018 los cortes más buscados han disminuido más de 5 córdobas por libra. Cree que las familias no se han recuperado de lo invertido en las últimas fiestas.

Cano detalla que la libra de posta de res se comercializa hasta en 70 (y de calidad), el lomo que lo ofrecía en 85 ahora lo distribuye en 80 córdobas; mientras que la costilla de cerdo se da en 50 y el lomo se encuentra entre 60 y 65 córdobas. Otro aspecto que no cambia es el ánimo, afirma que después del 15 de enero las ventas comienzan a establecerse.

No con el mismo ánimo se encuentra José Antonio Torrez, quien preocupado contó a Noticentro que ha tenido que reducir al menos un 50% en inversión y esta semana, no compró carne para venderla, solo está sacando el poco producto que mantiene en refrigeración.

Los precios en su tramo coinciden con los de don Silvestre Cano; no obstante menciona que el nivel de ventas actual, en años anteriores no las había registrado. “Estoy tratando de mantenerme en pie porque esta es mi única fuente de ingresos. Ahora bien, yo creo que además de la situación económica de la mayoría, nos está afectado la cantidad de negocios clandestinos, que no tienen aprobación del Minsa y nos hacen la competencia”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Pin It on Pinterest