Franciscanos recorrerán las comunidades que atienden como parroquia.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Recién pasadas las festividades religiosas más populares, la parroquia San Francisco de Asís retoma las actividades rutinarias, que además de incluir las eucaristías diarias, se lleva un calendario de visitas a las zonas rurales, donde el fervor crece cada vez más según Fray Fabián Mejía.

Cuenta este Fraile que en lo que resta de enero tiene programada las visitas a: San Diego, Aguas Calientes, El Naranjito, Miralago y un par más de comarcas, que esperan con alegría la llegada de los religiosos. En este sentido dijo contento que en estos sitios la fé rebosa humildad y disposición.

“A pesar que en las comarcas los hogares quedan distanciados, los fieles no se niegan a participar de catequesis, encuentros o retiros, si faltan es por enfermedad; esta disposición debe dejarnos una lección al resto de Cristianos-Católicos, quienes a veces colocamos otros intereses por encima del amor de Dios”, agregó Mejía.

En el desarrollo de la entrevista, el religioso Franciscano, agregó que durante las festividades solemnes de fin de año, la parroquia suele abarrotarse de asistentes, pero luego, como contraste solo quedan los miembros de las comunidades, como si la bendición recibida en una eucaristía durara todo el año.

“Muchos acostumbran acudir a misa, únicamente el primero de enero, pensando que no lo necesitarán en el resto del año, sin embargo la bendición hay que avivarla, es como decir: la misa del sábado nos sirve para el domingo, si el desayuno de hoy no sacia el hambre de mañana, no esperemos que una eucaristía mantenga viva la fe de 365 días; hay que ir tomando consciencia”, añadió.

Al final pidió a los fieles, colocar en las oraciones al grupo de jóvenes franciscanos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, “si Dios lo quiere partimos el 18 hacia Panamá, con la esperanza de vivir una experiencia enriquecedora junto al PAPA Francisco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Pin It on Pinterest