Celebran en los colegios públicos el mes de la educación.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Oficialmente el año escolar inicia el 3 de febrero, sin embargo, en la mayoría de centros ya se desarrolla un plan de actividades, para celebrar enero como mes de la educación y retomar las matrículas.

Ese es el caso de la Escuela 30 de Mayo, donde además de presumir el 100% de la matrícula de preescolar, con la que han superado expectativas, están preparando festivales, sacando de sus vacaciones a algunos estudiantes de grupos de danza y dispuestos a participar de caminatas y más.

La subdirectora, profesora Francisca Reyes, contó que toda esta fiesta, supuestamente anima a los estudiantes en la antesala del inicio de las clases, en las que reciben el pan de saber unos 200 estudiantes de preescolar, primaria y, educación de adulto.

Reyes aprovechó para compartir varias experiencias de fin de año y el inicio de este, destacando que en preescolar sobre pasaron las metas, a diferencia de primaria, del que solo han alcanzado el 80%. Atribuye las causas a la migración de los padres de familia y traslados a otras escuelas.

“Las actividades del mes se van a combinar con las visitas a unos 5 barrios vecinos (Padre Miguel, Las Torres, Bella Vista, entre otras) para seguir matriculando. A los padres se les recuerda que a pesar de ser una escuela humilde se procura el buen desarrollo del año lectivo, programas dirigidos al bienestar estudiantil y buenos docentes”, abogó.

Parte de la formación integral que pregona, son cursos de danza y pintura, que también se desarrollan en otros centros, la participación no es masiva, pero aplauden la idea de aprovechar sus vacaciones. De igual manera resaltó que esta actividad se desarrolla en el resto del año y no es parte del proceso acumulativo, es espontáneo y voluntario, toman en consideración la opinión de los padres de familia y la comunidad docente los apoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest