Comunicación social con pocos alumnos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Entre cinco y ocho alumnos lograron matricularse en la carrera de Comunicación Social de los más de 20 que se había proyectado captar para el 2020 la dirección de la Universidad Juan Pablo II de Juigalpa, sin embargo, la meta no se cumplió y el bajo ingreso ha provocado preocupación en las autoridades de esta Alma Máter.

El director de la Ucajup, padre Almer Moncada, sostiene, que esta situación no sólo a ellos les afecta, sino también, a otras universidades que ofertan la carrera de Comunicación Social en la región central y ve como el principal obstáculo, la crisis sociopolítica que envuelve al país desde abril del 2018.

“A calado mucho el papel del periodista en este contexto sociopolítico y algunos han manifestado que ser periodista (hoy), es estar en un bando y otro sino, no te reconocen como periodista. O estas en el bando de los perseguidos o estas en el bando de los manipulados (oficialistas)”, mencionó el religioso.

La mayoría de los padres de estudiantes de Comunicación Social de la Ucajup, vienen solicitándoles a sus hijos que cambien de carrera, porque el temor los empuja a pensar que ellos pueden correr con la misma suerte de aquellos periodistas que han perdido la vida o han sido encarcelados.

José Ángel Álvarez, es de El Almendro-Rio San Juan y él está claro de los riesgos que debe asumir como comunicador, pero no son un impedimento para continuar sus estudios y culminar la carrera que soñó desde que era un infante, al igual que al resto de sus compañeros de clase, sus padres le han sugerido que puede optar por otra profesión con menos peligro.

Ya cursa su tercer año de la carrera la joven Graciela López y además, presentadora de una Revista Matutina en Juigalpa, ella cree que una de las desmotivaciones de los bachilleres en no estudiar Comunicación Social, es la falta de oportunidades de empleo en la región y “donde te abren la puerta, te ofrecen pago por publicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest