Mujeres salen a las calles en defensa de sus derechos.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con mantas, pancartas y mensajes llenos de alegría y bajo el lema “Nicaragua Te Soñamos Grande” “Mujeres por la Vida!” los boaqueños demostraron con una caminata que quieren un país libre de toda forma de irrespeto y violencia contra cualquier ser humano en especial a las damas.

Esta caminata fue realizada en conmemoración al 104 aniversario del fallecimiento del Príncipe de las Letras Castellanas, el gran Rubén Darío y los importantes logros obtenidos por la mujer nicaragüense en cada uno de los espacios de la sociedad.

«Esta caminata es para demostrar que nosotras las mujeres siempre vamos en pie de lucha, buscamos siempre alzar la voz para defender la protección sobre las mujeres y que se den cuentan las personas que maltratan a las damas que estamos dispuestas a no seguir permitiendo más violencia”, Zeydi Jarquín, una participante en la caminata.

«Todos los sábados estamos realizando y acompañando las caminatas porque vivimos en Nicaragua, donde las mujeres cobran espacios y hoy, ocupan cargos públicos en las principales estructuras del estado», expreso Flavio José García Pérez.

La actividad concluyó y las damas asumieron el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, de igual manera, demandaron mayor beligerancia de las autoridades para capturar a aquellos que se dedican a promover la violencia en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest