Comerciantes del parque reportan bajas ventas debido al alcantarillado sanitario.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Caminar o circular en vehículos por la parte céntrica de Juigalpa, se ha convertido en las últimas semanas, en un caos debido a la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario y esto también, ha afectado en las ventas de algunos comerciantes que se encuentran en los alrededores del Parque Central.

Luis Jarquín, es uno de los vendedores de ropa y calzado que se ubica en los alrededores del Parque Central, quién ya está sufriendo los estragos del proyecto de alcantarillado sanitario, al reportar bajas ventas hasta en un 80%, pero su preocupación se concentra más en la lentitud de los obreros en la ejecución de los trabajos.

“Me sentí contento que los primeros trabajos del alcantarillado sanitario en la parte céntrica fueron rápidos, exactamente en la calle del Palacio de la Cultura, sin embargo, veo ahora que están lentos, ya llevan semanas en aquella calle (zona sur del parque) y veo que no avanzan nada. Frente a mi negocio han abierto varias veces la calle”, lamentó.

De acuerdo a un monitoreo en varios negocios de Juigalpa, es evidente el abastecimiento de mercadería de la temporada, mientras Luis Jarquín, aduce que no ha surtido su negocio de productos de verano, debido “a que tiene temor de quedarse con toda la mercadería” y es por eso, que esperará hasta que finalicen los trabajos del alcantarillado sanitario en la parte central de Juigalpa.

“Así como va este proyecto tengo temor a quedarme con la mercadería de verano, ya que en cualquier momento abrirán esta calle y no sé cuánto tiempo dilatarán, lo más triste que los trabajadores tiran los adoquines y la tierra en las cunetas y calles y eso me bloquearía la clientela”, se quejó Luis Jarquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest