Incendio en la reserva Indio Maíz avanza sin control.

Este lunes al mediodía, la vicepresidenta, Rosario Murillo, en su habitual intervención en los medios oficiales se pronunció sobre los incendios en la Reserva Indio Maíz que desde el pasado 3 de abril no ha sido controlado y según los cálculos del gobierno, el daño ocasionado por los incendios es de solamente mil manzanas.

La vice mandataria afirmó, que «el reporte es de mil manzanas quemadas y, desgraciadamente, es muy difícil a pesar de todo el despliegue del Ejército, de los brigadistas. Es bastante difícil poder controlarlo y se espera que se desplace por la vegetación de la zona. Gracias a Dios no representa peligro para las familias de la zona».

Esta versión contradice el dato de Aldrick Beckford, presidente del Gobierno comunal Rama y Kriol de Greyton, quien hasta ayer aseguraba que en menos de 72 horas los incendios habían consumido más de 2 mil hectáreas.

El líder indígena aseguró, que «desde ayer (el domingo) se quemaron 600 hectáreas. Hoy (ayer) ya llevamos 2 mil 600 hectáreas quemadas. Se originó en la zona este de la reserva y va en dirección al noreste, ya afectó zonas del Río Indio y del Río Maíz y sigue avanzando».

A las palabras de la primera dama reaccionó, Amaru Ruíz de la Fundación del Río, quien asegura que hasta el momento son más de 3 mil hectáreas las que han sido consumidas por los incendios. «Están tratando de minimizar las cosas, hasta hoy se han quemado unas 3 mil hectáreas aproximadamente, la única manera de que se apaguen los incendios es hasta que llueva».

Así mismo, la vicepresidenta aseguró que miembros del Ejército continúan trabajando con rondas cortafuego en la zona, trabajando con miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Agricultura, los Bomberos y las brigadas ecológicas, pero no han podido controlar el siniestro, de igual manera se anunció también que están elaborando un plan para la prevención de los incendios, pero lo presentarán hasta el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =

Pin It on Pinterest