Minsa Juigalpa inició jornada de vacunación y la meta es administrar 10 mil 238 dosis.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
De forma exitosa avanza la Jornada Nacional de Vacunación en Juigalpa, cuyo trabajo inició el 2 de abril y la meta es aplicar 10 mil 238 dosis. Para eso el Minsa Local ha planeado distintas actividades que motiven a la población prevenir 16 enfermedades (la mayoría en infantes).

La doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora del Ministerio de Salud-Juigalpa, comunicó que entre las estrategias está el desplazamiento de brigadas de penetración a zonas de difícil acceso, visitas a escuelas, recorridos casa a casa y 61 puestos de vacunación en los días centrales (28 y29 de abril).

Detalló que en esta “fiesta nacional”, tendrán la tarea de vacunar contra 16 enfermedades entre ellas la Poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina y el tétanos. Además se administrará rota virus, dosis de vitamina A para niños de 6 meses a 5 años y, administrarán dosis de antiparasitarios para niños y adultos.

“Como cada año esta jornada busca prevenir enfermedades y garantizar un mejor crecimiento de nuestros niños. Diario se están deslazando equipos de 10 enfermeras auxiliares a barrios donde tenemos identificados a infantes que no han cumplido su esquema de vacunas, los demás, deben acercarse al puesto de salud más cercano”, exhortó la funcionaria.

“No esperemos los días centrales, acudan con sus niños con tarjeta en mano para revisar qué dosis les faltan, incluso es conveniente que también participen adultos mayores de 50 años, a ellos se les aplica la Neumococo”, agregó la doctora Rothschuh Pérez.

En su declaración también informó sobre el aumento de casos febriles y detección de 2 casos de Dengue con signos de alarma, recordó la importancia de buscar atención médica ante cualquier síntoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Pin It on Pinterest