Se inauguró en Juigalpa el programa de reforzamiento escolar.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Técnicos del Ministerio de Educación y docentes de la Unan-Farem-Chontales, inauguraron en el Instituto Nacional de Chontales, el reforzamiento escolar el cual beneficiará a alumnos de Décimo y Undécimo grado, siendo la finalidad, prepararlos para su ingreso a la universidad.

El licenciado Jorge Luis Galeano, asesor pedagógico del Mined-Juigalpa, informó, que este programa atenderá a 458 estudiantes del Instituto Nacional de Chontales y recibirán el respaldo de docentes de Matemática y Lengua y Literatura de la Farem-Chontales, los que trabajarán coordinados con los maestros de ese centro de educación secundaria.

El trabajo lo desarrollarán los viernes en cuatro etapas. En la primera fecha, los docentes de la Unan junto a alumnos de Matemática y Lengua y Literatura, van a elaborar un diagnóstico de esas asignaturas con los estudiantes del Instituto y de acuerdo a los resultados, prepararán las guías de aprendizajes.

Después de la inauguración del reforzamiento escolar, a los maestros que participan en este proceso, les dieron a conocer el plan de trabajo diseñado por los miembros del CNU para realizar con buen pie esta estrategia educativa que sólo en el Instituto se implementará.

Los educadores que son parte de este programa complementado entre el Mined y el Consejo Nacional de Universidades, se mostraron contentos y prometieron desarrollar un trabajo de calidad, ya que es necesario preparar al alumno antes de ingresar a la enseñanza superior.

La meta según el licenciado Jorge Luis, es elevar la competencia de los alumnos de colegios públicos y subvencionados, quienes con este programa superarán las dificultades aparecidas en el desarrollo del año escolar y la proyección también es, bajar los índices de reprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =

Pin It on Pinterest