Alumnos del preescolar Caracolitos Negros serán parte de la semana mayor.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un viacrucis y la oportunidad de divertirse en pequeñas piscinas, son algunas de la actividades con las que cerrarán semana los más 400 infantes inscritos en el Preescolar Caracolitos Negros, además, este mes están llamados a fortalecer el hábito lector, pues es en este periodo escolar donde se forja la disposición en las siguientes etapas escolares.

La licenciada Alejandra Nicaragua, sub directora de este centro de preparación infantil, contó emocionada a Noticentro que los infantes necesitan crecer en una entorno que los involucre, que los haga parte importante de las costumbres; al realizar dichas actividades están asegurando la permanencia de las tradiciones en futuras generaciones.

“Es frecuente que los tres niveles de preescolar no sean tomados con la responsabilidad e importancia que se merece, sin embargo les hacemos ver a ellos y sus papás, que en este periodo ocurre un sinnúmero de descubrimientos, se forjan los primeros”, mencionó la funcionaria.

Acentuó además, que durante el año lectivo dedican buena parte de su esfuerzo a la promoción de la lectura, a través de ilustraciones, dramatizaciones y conversaciones van conduciéndolos al mundo de la imaginación e incluso, muchos van formulando preguntas, expresando su punto de vista y proponiendo.

Aunque cree que son muchos los factores que influyen en que el gusto por la lectura perdure hasta secundaria, considera importante el esfuerzo de los docentes y la disposición de los padres de familia, eso lo han dejado claro en los encuentros que van del año.

Posterior agregó que están trabajando por mantener la matrícula alcanzada este año (un poco más de 400), una tarea complicada porque a veces ven el preescolar como un pasatiempo, asisten cuando quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − nueve =

Pin It on Pinterest