En encuentro nacional de los dirigentes de la Pastoral Juvenil analizaron los temas del hijo pródigo y Dios misericordioso.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Es indiscutible el rol de los jóvenes en el fortalecimiento de la fe durante este tiempo litúrgico y apunto de llevarse a cabo la Semana Santa, pero la preparación es la que puede determinar cómo vivirla y de qué manera obtener frutos permanentes.

En entrevista a Noticentro Dayan Aragón, coordinador de la Pastoral Juvenil Diocesana, contó sus últimas experiencias en retiros y porqué son importantes; inició citando como ejemplo un reciente encuentro nacional que se llevó a cabo en Carazo y temas centrales, entre ellos El Hijo Pródigo y Dios Misericordioso.

“Como el resto de Ministerio nosotros necesitamos formación, vivir esa experiencia desértica (alejarnos de lo cotidiano para establecer una mejor comunicación con Dios, detenernos y continuar con mayor fuerza), entonces hemos tenido varios retiros espirituales, de conversión, útiles en este tiempo que nos permitirá vivir mejor la experiencia de Cristo resucitado”, añadió.

Aragón hizo referencia en el cambio significativo y positivo que se están viviendo en la Diócesis, tras los cambios de algunos sacerdotes que le están inyectando ánimos a las pastorales, tal es el caso en San Pedro de Lóvago, San Francisco de Cuapa, Santo Domingo y San Miguelito.

Finalizó la entrevista exhortando a finalizar con gozo este tiempo litúrgico, abandonar un poco la vanidad, “no hablar de Jesús sino hablar con Jesús y así predicaremos con el ejemplo; además tengamos en cuenta dos cosas: la palabra y la oración, la palabra hace eco en nuestra vida pastoral y con la oración nos unificamos con Jesús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =

Pin It on Pinterest