Llegaron a Nicaragua 5 nuevos voluntarios japoneses.

Cinco nuevos voluntarios de Japón arribaron a nuestro país, donde permanecerán prestando sus servicios por periodo de dos años. Los especialistas serán ubicados en diferentes instituciones del Estado y entidades no gubernamentales de carácter social.

“Antes de venir a Nicaragua estuve en Uruguay y Bolivia. Mi especialidad son las máquinas pesadas. Especialmente voy a colaborar en el área de electrónica, porque actualmente todas las áreas usan computadora”, explicó Kunio Tojo, especialista en Mecánica Automotriz.

Tojo se ha instalado en el Centro Juvenil Don Bosco, donde imparte clases a más de 40 estudiantes. Por su parte, Sachiko Shigue, especialista en enfermería del hospital de la Universidad de Saitama de Nagasaki, indicó que se desempeñará en Jinotepe en áreas relacionadas con la salud reproductiva.

La vicecanciller nicaragüense Arlette Marenco, quien dio la bienvenida a los nuevos voluntarios, resaltó el esfuerzo que realizan para aportar sus conocimientos en áreas sensibles para Nicaragua. “Realmente es un acompañamiento directo entre nuestros pueblos, entre voluntarios y protagonistas, donde ambos comparten su cultura, tradiciones, aprendizajes, experiencias y conocimientos”, confirmó.

Hirohito Takata, representante del Jica en Nicaragua, detalló que se encuentran cooperando en Nicaragua más de 40 voluntarios. Asimismo, destacó que este año se cumplen el 27 aniversario del comienzo de la colaboración, iniciativa que confirma el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

Pin It on Pinterest