Mined seguirá cumpliendo el calendario escolar 2018.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
“No vamos a perder ni un día de clase en esta semana en la que están programados muchos exámenes con los que damos por finalizado, este viernes, el primer corte evaluativo”, así se expresó la profesora Margarita Aguilar García, delegada del MINED-Juigalpa, al especularse que ayer (miércoles) los estudiantes no iban a recibir clases.

Señaló Aguilar García, que hasta el momento el primer corte evaluativo avanza a buen paso, debido a que los maestros han brindado el tiempo necesario a los alumnos para que logren estudiar los temarios y entreguen los trabajos pendientes, registrando así buen porcentaje académico en análisis preliminares.

La delegada del MINED-Juigalpa dijo sentirse asombrada por uno de los logros más exitoso que están consiguiendo los alumnos del Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, pues este corte dejó mejores resultados en comparación al año pasado.

“Una de las iniciativas que vamos a utilizar en los centros de estudios, es de entregar estímulos o pequeños obsequios a los alumnos por el excelente rendimiento. Vamos a estar estimulando a aquellos niños que saquen buenas calificaciones, que asistan diario a las clases, a esos estudiantes, vamos a celebrarlos”, dijo la funcionaria.

No solo en la parte de la enseñanza están trabajando con los alumnos, también en lo espiritual, instándolos a no fomentar la violencia, más bien a promover la paz y la oración por el país, que atraviesa en la actualidad momentos de tensión y agresividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Pin It on Pinterest