Motivan a estudiantes a cuidar el medioambiente.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Contagiar la emoción de vivir en un entorno sano y difundir la importancia de la reforestación, es la tarea diaria de un grupo de estudiantes que conforman la Comisión de Medio Ambiente, como ellos cada escuela posee una organización igual que en este mes se proponen duplicar esfuerzos.

Semanal, cuarto año del Instituto Nacional de Chontales usa los espacios libres para cuidar plantas o sembrar algunas especies provechosas; Ángeles Oporta por ejemplo, cuenta la relevancia que ha tenido dicha actividad en su vida escolar y afirma, se esfuerza igual que en matemáticas o literatura.

Oporta también mencionó que desde hace aproximadamente un mes están desarrollando jornadas de limpieza entre un plantío de árboles frutales, recientemente sembraron chagüites y vegetales que luego usaran en la preparación de alimentos.

“Es cierto que hemos causado mucho daño al ambiente, pero la reforestación representa un equilibrio, al menos retribuimos algo. Recordemos que en las áreas urbanas se carece más de vegetación, entonces estamos haciendo el esfuerzo de arborizar y así apaciguar la contaminación del aire”, añadió María de los Ángeles Avendaño.

Avendaño agrega que la Comisión de la que es parte se encarga de darle seguimiento a pequeños viveros que otros grados elaboran, reciben capacitación para asegurar la salud de las planitas y ayudan a los miembros de otras agrupaciones a comprender la importancia del reciclaje, manejo adecuado de la basura y el equilibrio entre humanos-recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Pin It on Pinterest