Mined impulsa amplio proceso de capacitación a maestros de primaria, secundaria y multigrado.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
La profesora Margarita Aguilar García, delegada del Ministerio de Educación en Juigalpa, informó, que en la actualidad los docentes se encuentran en un proceso de capacitación y actualización en diversos temas, mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones, luego de obtener resultados exitosos.

Según las declaraciones de la funcionaria, el primer semestre dejó grandes expectativas de los maestros, a quienes les imparten capacitaciones y formaciones en algunos temas, siendo esa una orientación de las autoridades del Mined-Central, por ser uno de los factores para impartir una educación de calidad.

“En este periodo de vacaciones para los estudiantes, los docentes se les está brindando capacitaciones para que tengan dominio curricular. Ya con esta preparación ellos (los maestros) van a saber ¿Qué es lo que contempla? ¿Cuáles son los indicadores de calidad? ¿Qué debe de conseguir el estudiante?”, expresó Aguilar García.

Ahora con estas capacitaciones los maestros no sólo deben quedarse con la parte teórica de una asignatura, sino, están en la obligación de implementar los conocimientos con sus alumnos. “Sí el profesor dice en una asignatura de Ciencia Naturales que el agua es H2O, él tiene que transmitirle al muchacho (alumno) que el agua es vital ¿cómo crear fuentes de agua”, ejemplificó.

Afirmó la delegada del MINED en Juigalpa, que durante esta semana los maestros serán capacitados en temas de Matemáticas amigables, el plan pizarra y asimismo, en la asignatura de inglés, donde además, valoraran el porcentaje de aprendizaje que ha obtenido el infante desde que se implementa el idioma extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Pin It on Pinterest