Proyectan como un destino turístico la comunidad La Letra ubicada a 15 de Nueva Guinea.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Si en algún momento pensaste en un amanecer rodeado de la naturaleza y con un clima agradable, de sentir ese olor a grama o de querer caminar y que el lodo no sea un obstáculo, tenés que conocer la comunidad La Letra que se ubica a unos 15 kilómetros al sur de Nueva Guinea.

La alcaldía de aquella ciudad de Zelaya Central, a través del área de turismo y del museo comunitario le extendió invitación a estudiantes, personas que les gusta el campo y a turistas que les encanta apreciar la naturaleza para que puedan ser parte de un tour.

Te puedes ir en vehículo desde Nueva Guinea, llegando al lugar se encontrará el visitante con personas muy hospitalarias, los que cuentan con iglesias, escuelas y lo más maravilloso que es el clima que te hace olvidar de las altas temperaturas.

Hay que señalar, que la señal para la comunicación de celular es muy baja y eso basta para que el turista tenga total contacto con la naturaleza y regrese a casa renovado, gracias a las bondades que brinda el acercamiento con los árboles, flores, aves y animales.

Esa comunidad tiene la dicha de contar también con grandes piedras que están talladas y cuentan con una gama de petroglifos, lo que es parte de la historia de nuestros antepasados. “Esa era la forma que utilizaban para comunicarse y sus características son variadas; algunos representan animales-figuras, víboras, mariposas así como rostros humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Pin It on Pinterest