Consideran una fiesta el reinicio del año escolar 2020.

Radio Centro 870AM.
Rumbo a la evaluación del segundo corte evaluativo se dirigen los estudiantes de primaria y secundaria en la Escuela Elaisa Sandoval de Juigalpa. Su directora, licenciada Deyling Rodríguez, dice que el reingreso debería ser considerado una fiesta e incluso aseguró, que muchos de los padres de familia les pidieron la reanudación de las clases presenciales.

Anunció además, que en pocos días (el 13 de julio), los docentes se reincorporarán para iniciar la ya acostumbrada jornada de capacitaciones previo al segundo semestre del año, ahí trabajan el fortalecimiento de algunas estrategias y nuevas metodologías, pues advierte que la sociedad cambia y es necesario actualizar constantemente las maneras de impartir el pan del saber.

Al preguntarle si las condiciones están dadas para las clases presenciales dijo que si, “tomando en cuenta que antes de las vacaciones de medio año se estaban tomando medidas como los horarios escalonados y la motivación del lavado de manos constante, así que estamos esperanzados”.

También mencionó que faltan orientaciones de aquí al 21 de julio, día del regreso de los estudiantes a las aulas, pero de lo que están seguros es que se esforzarán por mantener la higiene, desde la infraestructura a la preparación de la merienda escolar; así que les dijo a los padres de familia que no tienen nada de lo que preocuparse.

Como en el resto de centros, están promocionando las teleclases desde formatos distintos de comunicación convencionales (radio y televisión), considerando que no todos los alumnos pueden acceder a redes sociales.

La matrícula inicial fue de aproximadamente 400 estudiantes, en dos turnos y las modalidades de preescolar y primaria, misma cantidad que esperan reunir este 21 de julio. Finalizó agregando que esperan seguir teniendo en apoyo de los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest